miércoles, 16 de mayo de 2012

BERNABE CABARD Y PEDRO MIQUELON "EL VERDADERO BARBERO DEMONIACO Y EL PASTELERO DE CARNE HUMANA" (FRANCIA)

Nombre: Bernabé Cabard y Pedro Miquelón
Sobrenombre: "El Barbeo Asesino" y "El Pastelero de Carne Humana"
Fecha de nacimiento: ?
Lugar de los asesinatos: Paris
Pais: Francia
Fecha de los asesinatos: 1410-1415
No. de Victimas: +10-+143  asesinatos
Tipo de victimas: Hombres
Tipo de Asesino: Carniceros, Sadicos,
Modus Operandi: Cabard de profesion barbero asesinaba a sus victimas degollandolos mientras los razuraba, despues abria una trampilla en el suelo que dejaba caer los cadaveres a una cueva que estaba debajo de su negocio y de una pasteleria donde Miquelon, un cocinero recogia los cuerpos y con la carne eleboraba empanadas, pastel de carne humana y embutidos que vendia a sus inocentes clientes.
Captura y condena: Fueron arrestados en Octubre de 1415 y condenados a muerte.
Informe final: Fueron torturados en una rueda de castigo y ahorcados en la Cruz de Taboir en Plaza Greve.
Su historia inspiro a varios autores surgiendo de ahi el mito sobre Sweeny Todd "El Barbero Diabolico".
.
Biografia completa.

5 comentarios:

casto dijo...

No hay apenas documentación en español acerca de estos criminales, así que aquí va mi resumen traducido de "la cronique du palais du justice" acerca de este caso.
Barnabé Cabard & Pierre Miquelon 1410–1415 FRA
Asociación simbiótica de asesinos en París a finales de 1415. Barnabé Cabard, dueño de una apreciada barbería-casa de baños y Pierre Miquelon, pastelero de renombre, cuyas viandas no tenían igual en todo París tenían sus tiendas contiguas en el monte Saint-Hilaire. Enfrente de estas tiendas a la moda, una cochambrosa cerrajería con un pobre hombre llamado Gomire, padre de ocho hijos a los que apenas podía alimentar. Una tarde observó a un joven Adonis extranjero -español, sin duda, por el tipo de traje que vestía- que entraba en la tienda del barbero. Le impresionó por su apostura, la elegancia y lujo de sus ropas, y pensó que sería muy buena idea esperar a que saliera para explicarle su situación y pedirle algo de limosna para sus hijos, así que no quitó un instante los ojos de la puerta. El joven había entrado a las seis de la tarde pero tres horas después no había salido aún.El hotelero de Trois-Rois vino a la cerrajería a encomendar un trabajo delicado: Forzar el cofre de un cliente que no podía abrirlo. El cliente era un joven español y aragonés que estaba muy preocupado porque su hermano había desaparecido. Gomire le refirió cuanto había visto. Al día siguiente, se presentaron en la tienda de Cabard los jueces de la Tournelle y el Preboste de Paris. Encontraron en la bodega de la tienda una trampilla contigua a la pastelería y en un muro intermedio, el cadáver colgado del desventurado joven aragonés junto a otros nueve cuerpos que suministraban la carne necesaria para los pasteles y patés de Chez Miquelon. Los dos dueños fueron inmediatamente apresados, y tras demostrarse que aquel horrendo comercio habia durado cinco años en los que habían caido degollados por la navaja del barbero ciento cuarenta y tres hombres, tanto Cabard como Miquelon fueron torturados en la Plaza de Grève y colgados delante del pueblo, que lo recibió con vitores y aplausos. El crimen desvelado por Gomire le hizo cambiar la fortuna, ya que el hermano del difunto aragonés le recompensó con mil ducados para abrir otro comercio y asegurar el porvenir de sus hijos. (DE "LA CRONICA DEL PALACIO DE JUSTICIA")

Unknown dijo...

Excelente reseña muy ilustrativa

ARESBOGUER dijo...

Que buena referencia al pensar en la película que lanzaron del ( barbero diabólico) es un muy buen tema!

ARESBOGUER dijo...

Que buena referencia al pensar en la película que lanzaron del ( barbero diabólico) es un muy buen tema!

ARESBOGUER dijo...

Que buena referencia al pensar en la película que lanzaron del ( barbero diabólico) es un muy buen tema!